League of Legends, es un juego del género MOBA, desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows. En un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y hace poco se anunció su venta a la empresa china, Tencent. El 7 de octubre del 2008 fue anunciado el lanzamiento programado para septiembre del 2009. Finalmente el juego entro a beta cerrada el 10 de abril de ese año. El juego fue diseñado para el sistema operativo Windows y lanzaron una beta para MAC dejando al poco tiempo el proyecto de lado. Esta beta ha sido mejorada por parte de usuarios del juego, haciendo posible jugar a una versión actualizada de League of Legends. Tambien es posible jugarlo en el sistema operativo Linux. En octubre del 2012, ya tiene 70 millones de jugadores registrados. Es un juego de alta competencia siendo el juego más popular de los e-games. El torneo de la segunda temporada dio, en premios, US$ 5.000.000.
El juego
“League of Legends” es jugado en partidas por sesiones de las cuales existen varias modalidades. Los equipos son formados en base al “Elo rating sytem”, que evalua las habilidades individuales de cada jugador.
En el juego se enfrentan 2 equipos ecuánimes que pueden estar compuestos por tres o cinco jugadores. Cada jugador es llamado invocador y controla un campeón. Los equipos empiezan la batalla en lados opuestos del mapa. Cada lado tiene dos o tres inhibidores (dependiendo si es la modalidad de tres contra tres o cinco contra cinco), torres guardias y un Nexo. Las torres guardias están posicionadas a lo largo de cada camino. Cada equipo debe enfrentarse contra el otro y abrirse paso a través de los caminos, torres y súbditos para lograr alcanzar el Nexo enemigo y destruirlo.
Los súbditos son una serie de personajes controlados por IA que salen en intervalos de unos treinta segundos de seis en seis desde que empieza la partida y van a cada línea con el motivo de llegar hasta el nexo enemigo. Cada cuatro oleadas aparecerá un súbdito más fuerte de lo normal. Si el inhibidor es destruido, se añade un nuevo súbdito a cada oleada que es mucho más fuerte y difícil de matar que los demás. Además, si se rompen los tres inhibidores cada oleada generará un supersúbdito adicional por línea, lo que hace un total de seis supersubditos cada treinta segundos. Algo que seguramente suponga el fin de la partida. Matar a los súbditos es una parte muy importante del juego ya que dan oro y experiencia a los campeones.
Los súbditos al igual que las torretas defenderán a los campeones aliados de los ataques de otros campeones, esto quiere decir que un grupo de súbditos dejará de atacar a los súbditos enemigos y empezará a atacar a los campeones enemigos si éstos atacan a sus aliados, lo mismo ocurrirá si atacan a los aliados en el rango de una torreta.
Jungla:
La jungla es el espacio entre las líneas. Es un lugar donde aparecen los monstruos neutrales. Estos permanecen inactivos hasta que son atacados. Se dividen en tres tipos y sus lugares de aparición son siempre los mismos.
Monstruos: Son Golems, Lagartos, Lobos y Fantasmas. Monstruos más débiles que dan una recompensa moderada de oro, experiencia y se recupera una pequeña cantidad de vida. Tienen un tiempo de reaparicion relativamente corto (50 segundos).
Buffs: Hay de dos tipos, azul y rojo. Cada uno esta custodiado por un golem (con un aura azul) y un lagarto (con un aura roja) respectivamente. Son más difíciles de matar y la habilidad para acabar con ellos es la que delimita la efectividad de un campeón para junglear. La recompensa será una gran cantidad de oro y experiencia a demás de un "aura" que te dará características adicionales (una cantidad moderada de daño por segundo con ataques básicos y un slow o ralentización para el rojo y una reducción de enfriamientos y una increíble regeneración de mana el azul). El buff azul tiene una gran importancia sobre todo para junglers dependientes del mana (Amumu, Alistar), así como para los carry ap y casters en general, por lo que su defensa es estratégica en el buen funcionamiento de un equipo.
Legendarios: Son el Dragón y el Barón Nashor. El primero es un enemigo al cual si se mata da una gran cantidad de oro a todo el equipo (190 para cada jugador del equipo que mata al dragón) y experiencia a los campeones que consigan matarlo. El Barón Nashor se caracteriza en el mapa es Rojo en vez de naranja como el de los otros monstruos neutrales. Este requiere de la cooperación de gran parte del equipo para conseguirlo . Si se acaba con el otorga un aura de ataque, poder de habilidad, regeneración de vida y regeneración de mana, además de oro (300 para cada jugador del equipo) y experiencia para todo el equipo. Acabar con él suele ser un factor decisivo en la batalla. A diferencia de otras criaturas, el Barón Nashor y el Dragón no son afectados por incapacidades (atudimientos, ceguera, etc), o auras. El Dragón aparece en la cavidad que se encuentra en la parte inferior del río que divide el mapa y Barón Nashor en la respectiva cavidad que se encuentra en la parte superior.
El objetivo es destruir el nexo enemigo atravesando las torres y los inhibidores primero. La partida media son de 30-35 minutos.
A partir de el minuto 20 cualquiera de los dos equipos puede optar por rendirse y aceptar la derrota si 4 de los 5 invocadores así lo decide. En la modalidad de tres contra tres se permite rendirse a partir del minuto 15.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/League_of_Legends
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/League_of_Legends
No hay comentarios:
Publicar un comentario